Parte de lo secuestrado

Este sábado antes de la una de la madrugada, durante un chequeo policial realizado de manera conjunta por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y oficiales de Gendarmería Nacional Argentina en calle Pueyrredon al 1100 de la ciudad de Rafaela, fue aprehendido un muchacho de 21 años que se arrojó de un vehículo con un bolso del que secuestraron cinco ladrillos de marihuana que pesaron 6 kilogramos, dos armas de guerra y 73 balas de ambos calibres. El detenido y todo lo secuestrado quedó puesto a disposición del juez federal con sede en la ciudad de Rafaela.

Aprehendido

El operativo entre los pesquisas de la PDI y de Gendarmería Nacional fue de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. En ese marco de actuación conjunto de ambas fuerzas de seguridad, intentaron detener la marcha de un vehículo del que se arrojó un desconocido con un bolso. El vehículo y el conductor escaparon, aunque sí fue apresado el joven que quiso fugarse, y que luego fue identificado como N. A. F. de 21 años, y del interior del bolso fueron secuestrados cinco ladrillos de marihuana que pesaron 6 kilogramos, dos revólveres, uno calibre 44, el otro 38, y 73 balas de ambos calibres, que son de guerra y estaban en óptimas condiciones de funcionamiento.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Castellanos, Miguel Abassolo, secretaría Haeffeli, como al fiscal federal; los que ordenaron que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.