Un momento del encuentro celebrado en Casa del Emprendedor.

Desde el Municipio se informó que el pasado 28 de agosto, el intendente, Gonzalo Toselli dio a conocer el estado del Plan de Contingencia, puntualizando el grado de ejecución, persiguiendo como objetivo demostrar la transparencia con la que se implementó.
Por su parte, y con la finalidad de brindar detalles específicos de cada área, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo Claudio Borra, la secretaria de Desarrollo Humano Verónica Cipolatti y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, estuvieron a cargo de la exposición con la finalidad de rendir cuentas, contando los planes y programas que cada Secretaría realizó para cumplir las metas del Plan de Contingencia.
La reunión se desarrolló en la Casa del Emprendedor y contó con la presencia de representantes de entidades de bien público e instituciones privadas de la ciudad.
En la oportunidad Toselli manifestó que: “la situación a nivel nacional es compleja. Hay serios recortes que van a restringir la llegada de fondos que estaban contemplados en el presupuesto”. No obstante, recalcó que existe un optimismo elevado por las políticas que se están ejecutando desde el Ejecutivo local.
Posteriormente, realizó el siguiente repaso: “en el marco del Plan de Contingencia, hemos implementado un nuevo programa para iniciativas productivas locales, políticas de inclusión como por ejemplo, nuestro programa Encuentros, capacitaciones internas de economía familiar, fortalecimiento de la inversión pública a través de nuevas infraestructuras y obras públicas, relanzamiento de la Oficina de Empleo, planes focalizados en salud, educación y vivienda, entre muchas acciones que podemos destacar”.
Aprovechando la presencia de las instituciones convocadas, el Intendente propuso que sea ADESu quien realice un seguimiento de los indicadores expuestos en la reunión, enmarcada en el Consejo Económico y Social, regido por la Ordenanza 2381/2014. Por su parte, el presidente de dicha entidad, Javier Di Biase, se comprometió a analizar y definir la propuesta en el seno de la Agencia.