Fue descubierta por las autoridades.

En la mañana de la víspera, una jornada muy fría y ventosa, frente al Edificio Municipal se desarrolló la inauguración de la Explanada Cívica, ceremonia que fue presidida por el intendente, Gonzalo Toselli, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, el diputado provincial, Omar Martínez, Marcelo Canavese, director de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Leopoldo Bauducco, secretario de Obras Públicas del Municipio, demás integrantes del Gabinete, la vicepresidente del Concejo Municipal, Andrea Ochat, acompañada por otros ediles.
Todo dio comienzo con un introito musical ofrecido por Pipi Oroná.
La ceremonia propiamente dicha comenzó con una reseña histórica ofrecida por la conductora del acto, Mónica Ravazani

Estado presente
El primer en hacer uso de la palabra fue Gonzalo Toselli que remarco´” a pesar del tiempo, pero como bien dijo Mónica, es importante que festejemos, estamos en un día que debemos celebrar, porque estamos juntos como comunidad, destaco esto porque no desconozco que estamos en un proceso de crisis, que hay profundas preocupaciones, pero justamente, por esa razón creo que debíamos darnos la oportunidad de hacer este encuentro y esta celebración, porque de esta manera lo entendemos quienes tenemos el rol de conducir la administración pública”.
Recordó la reunión del pasado martes señalando ” y como siempre encontrándonos con nuestras instituciones, con los representantes de nuestra comunidad, porque pensamos que están ahí los valores, la participación ciudadana, el compromiso ciudadano, pero también un Estado presente, cercano y siempre la necesidad de establecer prioridades y de tener un plan que no hay que abandonarlo, ni aún en tiempo de crisis, sino que hay que priorizar”.
ofreció luego un detalle del Plan de Desarrollo Estratégico ” que estamos construyendo en comunidad”, recordó sus tres ejes: comunidad inclusiva, territorio integrado y desarrollo permanente, de los que se desprenden ejes de trabajo, como lo es el de construcción de ciudadanía, el Hábitat para el Desarrollo y el de Ciudad Conectada y Accesible, ejes que fueron puestos en práctica en esta obra”.
Más adelante puso énfasis en señalar acompañamiento del Gobierno provincial ” que hizo un aporte imprescindible para que esta obra se concrete en tiempo récord”.
Destacó que la obra ” viene a marcar un hito porque pone en práctica valores como la accesibilidad, pero también realzar el Centro Cívico de la ciudad, posicionar aún mejor a la ciudad, provocar el encuentro y la construcción de ciudadanía, atravesado por el concepto de la accesibilidad, ciudad lenta, ciudad tranquila, de jerarquizar y priorizar sobre todas las cosas al peatón, pero también una obra que se complementa con muchas otras.
Remarcó que “esta obra la construimos en conjunto con nuestra Iglesia, con nuestra Escuela Técnica, con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, por eso es un proyecto que realmente nos conforma a todos”.

Integración
Por su parte Pedro Morini transmitió el saludo del Gobernador y el Vicegobernador “en la inauguración de una obra como tantas hacemos a lo ancho y a lo largo de la Provincia”.
“De este tipo de obras que parecen simples pero que integran también al espacio público, haciéndolo más amigable e integrándolo a la sociedad”.
Enfatizó que “bien vale la pena concluir este tipo de obras que se hacen en cada una de las localidades”, destacó que “desde el Ministerio venimos apuntalando todas las obras que hacen los Municipios y Comunas del interior”.
Hizo un repaso de las obras que se hacen a lo largo de la geografía provincial, destacando que “este movimiento se generó a través del ahorro público que tiene nuestra provincia, pero también del endeudamiento que tomamos un año y medio atrás, de 500 millones de dólares, pudimos recomponer prácticamente toda la red vial de la provincia y seguir adelante con toda la obra pública encarada en Santa Fe”.
Al respecto reflexionó ” lo que hoy se está timbeando en la economía nacional, para sostener algunos valores que lo único que hacen es fugar capitales al exterior, la plata que en un día se gasta para sostener el valor del dólar es la cantidad que pusimos para hacer toda la obra pública de la provincia”.

Bendición

Seguidamente el párroco, Fernando Sepertino, procedió a bendecir la obra y la placa que a continuación descubrieron las autoridades.