Los gremios nucleados en la CGT San Lorenzo llevarán adelante un paro total de actividades con piquetes en todo el Cordón Industrial.

Anteayer, un grupo de organizaciones sociales y sindicales anunciaron la concreción de un paro general por 24 horas en el Cordón Industrial.

Los motivos son el despido de 49 empleados de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, concretados un par de semana atrás. La medida se tomó durante un plenario desarrollado en las puertas del predio bélico, en el que también se resolvió volver a reunirse mañana, en el mismo lugar en horas del mediodía, para determinar e informar la modalidad de la huelga, ergo, dar a conocer los lugares donde se llevarán a cabo los cortes de rutas y piquetes ya anunciados.

La central obrera informó que estaran llevando adelante piquetes en todas las agroexportadoras, bajo el intercambiador de la Ruta 11 y AO 12 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arcenales,  frente a Fabrica Militar también en Fray Luis Beltran, en Ruta 11 en el limite de las ciudad de Bermúdez y Baigorria y por último en Av. Circunvalación y Ruta 11.

“El paro está confirmado”, expresó el secretario general de la CGT-San Lorenzo, Jesús Monzón, quien adelantó al diario La Capital que ya hay gremios que adhieren a esta postura, tales como Aceiteros, Químicos, Sadop y cuatro sindicatos de municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín).

“El paro será importante y la movilización también”, vaticinó.

¿Qué pasa con la posición de otros gremios que forman parte de este confederal? Si bien su líder no lo indicó, se aguardarán a las próximas horas para que adopten una posición, como ser Químicos Papeleros de Capitán Bermúdez, SOEPU y Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, entre otros.

Muchas mamás y papás se preguntan si los docentes públicos se sumarán o no a la medida, o en verdad, si habrá o no clases. Hasta el momento, Amsafe San Lorenzo no emitió comunicación oficial alguna.

Tampoco está muy claro cuál será la posición que adopten aquellas organizaciones obreras que hoy no integran el confederal regional, como ser Petroleros, UOCRA, Vigiladores, Portuarios, Smata, Urgara, Empleados de Comercio, Camioneros, Bancarios y otros tantos más.

A los gremios citados, quien también participará del paro y la movilización será la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados. Y entre las organizaciones sociales y políticas, también se sumarán el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.