Así lo indicó Ramón Acosta, titular de la CGT del departamento General Obligado. El sindicalista señaló además que “de seguir así esta situación, el panorama es muy incierto, oscuro, difícil, complicado, y creo que está llegando a nuestra zona”.

El titular de la CGT (confederación General del Trabajo) del departamento General Obligado, Ramón Acosta, describió el panorama laboral que se vive actualmente en el norte santafesino diciendo “hasta ahora, se está sosteniendo en las distintas actividades que consultamos permanentemente como el sector del comercio, los aceiteros, los de la carne pero, – aclaró – ya hay lugares en donde se suscribieron acuerdos para mantener el empleo buscando algunas alternativas, que se realizan en el Ministerio de Trabajo y se presentan en la AFIP por la baja de ciertos aportes y contribuciones”. También agregó que “se están dando como alternativa un adelantamiento de las vacaciones a cierto personal para ir paliando la situación pero – advirtió – eso llega un momento y se termina, y después? – se preguntó.

“De seguir así, este es un panorama incierto, oscuro, difícil, complicado, y creo que está llegando a nuestra zona. Hay despidos goteos que se han comenzado a producir en distintas empresas de la región” finalizó diciendo.