Imagen ilustrativa

Entre los puntos más relevantes, la Federación Industrial subrayó el descenso de actividad de la industria manufacturera, el aumento de insumos y las condiciones recesivas para el sector a causa de la devaluación. Algunos de los puntos más destacados del reporte:

* En Santa Fe el nivel de actividad de la industria manufacturera en julio de 2018 se ubicó -5,9% por debajo en relación al mismo mes del año anterior, acumulando en los primeros siete meses una caída de -1,2% interanual.

* La cantidad de empresas privadas registradas en la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe muestra al menos desde mediados de 2017 y hasta la actualidad un apreciable descenso. En mayo de 2018 las 5.805 empresas industriales reflejan una caída de -4% frente al mismo mes del año anterior (-244 empresas), y -7,2% en relación al mes de mayo de 2015 (-441 empresas).

* Recientemente una nueva y descontrolada depreciación de la moneda nacional profundiza las condiciones recesivas para el sector industrial, asociadas a la constante presión de costos y el debilitado mercado interno, y recrea expectativas negativas para los próximos meses.

* La reciente suspensión del cronograma de reducción de derechos de exportación para productos industrializados de la cadena soja, ralentiza la actividad sectorial en el marco de una coyuntura desfavorable, con especial impacto negativo sobre el conjunto de la economía santafesina.

Ver el informe completo:

Actualidad Industrial Agosto 2018