El senador Felipe Michlig

Así lo mencionó en dos ocasiones el senador Felipe Michlig al contestarle al representante del Departamento Iriondo Hugo Rasetto que había expresado que no entendía cómo los legisladores radicales cuestionaban tanto la decisión de ponerle fin al fondo sojero, siendo que la UCR formaba parte de Cambiemos a nivel nacional porque así lo decidió la Convención Nacional reunida en Gualeguaychú.

Durante la sesión del senado provincial en la tarde de este jueves, ocurrió uno de los contrapuntos más notorios de los últimos debates.

Varios legisladores expresaron su malestar por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Solidario (conocido como sojero) que beneficiaba a las provincias, municipios y comunas en forma directa.

El senador radical Orfilio Marcón, cuestionó duramente la decisión nacional y posteriormente el único legislador de Cambiemos en el Senado, Hugo Rasetto, respaldó el fin del fondo sojero argumentando la legitimidad del DNU por tratarse de una facultad del ejecutivo nacional y criticó la postura de los radicales sobre ese tema.

“El gobierno nacional no me representa”, dijo Michlig y agregó: “nosotros formamos parte del Frente Progresista y no de Cambiemos. El radicalismo tiene un solo ministro en el gabinete nacional que además no decide casi nada. Nosotros no aceptamos esto que hicieron, así que, no venga a correr por izquierda el senador (en alusión a Rasetto)”.

“Es sumamente preocupante que el Gobierno Nacional adopte este tipo de medidas, en forma arbitraria e inconsulta, en desmedro permanente de las provincias, particularmente de Santa Fe y de su gente, sin siquiera convocar a las partes interesadas a una instancia de diálogo. De este modo se vulnera gravemente -una vez más- el principio de federalismo”, agregó el representante del Departamento San Cristóbal elevando el tono de voz.

Escuchá la declaración completa