Hugo Moyano

“O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”. Con esa frase, Hugo Moyano presentó el jueves la multisectorial 21F en el microestadio de Atlanta ante 5.000 personas que representaron a 900 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció desde el atril un “plan nacional de lucha para septiembre”, ante una gran concurrencia en el establecimiento de la calle Humboldt al 500.

La Multisectorial 21F nació al calor de la marcha del 21 de febrero de este año por la Avenida 9 de Julio, en la que los Moyano, jefes de los Camioneros, encabezaron un acto contra las políticas económicas del Gobierno.

En aquella oportunidad, Camioneros contó con el apoyo de las dos CTA, la Corrientes Federal y organizaciones sociales como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Así, Moyano anunció la creación de una multisectorial en tiempos en los que tiene un frente abierto con Cambiemos, por un lado, por la multa millonaria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y por otro lado, por las causas judiciales.