Con gol del debutante Matías Caruzzo, Central ganó 1 a 0 a Banfield en el estreno de ambos en Superliga, con la vuelta del Patón Bauza al Gigante de Arroyito como DT después de 17 años, bajo el arbitraje de Diego Abal.

En el transcurso del primer tiempo, el partido tuvo un desarrollo parejo, aunque fue Central quien tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja.

La primera de ellas ocurrió a los dos minutos, cuando un centro a baja altura de Washington Camacho terminó con una mala definición de Federico Carrizo en el punto de penal. El propio ‘Pachi’, 15 minutos más tarde, sería quien nuevamente ponga a prueba el arco del Taladro, con un gran remate de tiro libre que exigió al arquero Iván Arboleda a realizar una soberbia atajada.

Sobre los 38′ el Canalla también estuvo cerca de abrir el marcador, a través de una vía muy recurrente en el encuentro: la pelota parada. Un gran centro de Leonardo Gil desde el sector izquierdo terminó con un cabezazo de Washington Camacho que se fue muy cerca del primer palo.

La gran polémica llegaría sobre el final de la primera etapa. A los 45′, Fernando Zampedri anotaba de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque, pero Diego Abal invalidó el tanto ya que Gonzalo Bettini, en posición adelantada, intenta participar de la jugada cuando la pelota estaba a punto de ingresar en el arco.

Ya en el complemento, el equipo de Bauza incrementó la presión en la zona alta y forzó así a la frágil defensa de Banfield.

Producto de ello, a los 9 minutos llegaría al apertura del marcador para los locales. Tras una desinteligencia en el fondo, Leonardo Gil le metió un muy buen centro a Matías Caruzzo, que pisando el área conectó de cabeza y concretó así un debut goleador con su nueva camiseta.

#TNTSports | Debut goleador de Matías Caruzzo con la camiseta gracias a un cabezazo después de un buen centro del Colo Gil.#RosarioCentral 🆚 #Banfield pic.twitter.com/N60k0kJTek

De ahí en adelante, a Banfield solamente le quedó intentar de contragolpe, pero jamás podrían aprovechar los pocos espacios que le dio un equipo ordenado como el del Canalla.

Las únicas acciones que quedarían hasta el final del encuentro serían auriazules, agigantando la imagen del arquero colombiano Arboleda, en especial tras una estupenda reacción ante un remate potente de Germán Herrera, a poco de su ingreso a la cancha.

De esta forma, Edgardo Bauza arrancó con el pie derecho su participación en la Superliga, coronando con una sonrisa una noche ideal de regreso.