En una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, se reinauguró la plazoleta Riccheri, ubicada en el frente del municipio, que recibió importantes obras de remodelación. Además, en el marco del 159° aniversario del nacimiento del ilustre sanlorencino, ministro de Guerra de Julio Argentino Roca, se realizó un acto en su homenaje en el auditorio del Complejo Museológico.

El espacio público que lleva el nombre del militar, nacido en nuestra ciudad el 8 de agosto de 1859, fue refaccionado con el cambio de veredas y luminarias, el ensanche del playón de ingreso y la construcción de un sendero hacia el mástil de la bandera. Allí se descubrió una placa recordatorio y se colocó una ofrenda floral.

Ya en la sala del establecimiento municipal, el primer mandatario local exaltó la figura de Riccheri, quien no sólo fue ministro de la Nación, sino que además estableció el Servicio Militar Obligatorio en 1901 y profesionalizó el Ejército Argentino.

Luego, bajo la dirección del actor Mariano Rey, se llevó a cabo una intervención histórico teatral sobre los distintos momentos de la vida del sanlorencino insigne, que, según anunciaron, será presentada ante alumnos de escuelas locales.

Acompañaron a Raimundo secretarios del Ejecutivo, concejales y familiares directos de Riccheri, provenientes de Rosario y Buenos Aires.