Ante los medios, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez sostuvo que “se trabaja de manera combinada entre Servicios Públicos y Obras Públicas para poner en valor la recta pero con el claro objetivo de recuperar el predio en su totalidad”.

En cuanto al funcionamiento del predio, explicó que “la idea es que el municipio ante cada evento de la autorización para que un organizador privado se encargue de ejecutar las carreras y se responsabilice por lo que sucede durante la carrera. El Estado se va a encargar de darle el mantenimiento óptimo, la puesta en valor de todo el predio con la exigencia de que se devuelva el lugar en las mismas condiciones”.

Respecto de las obras a desarrollar, Franconi detalló que “se comenzó con el desmalezado y la limpieza porque la basura y las malezas eran un gran problema y comenzaron los trabajos preliminares para tener un plan de trabajo posterior y dejar el lugar en condiciones”. El objetivo “es tener una pista de karting, la pista de carrera para autos, de motocross, de mountain bike para que todos los esperancinos puedan disfrutar de este predio”, señaló.

Destacó que “ya se refaccionaron los baños, la entrada, los alambrados lo que significó una erogación importante” y acotó que “se está colocando la alarma que estará de forma permanente y la fibra óptica estará llegando en breve para colocar las cámaras que darán seguridad no solamente a Los Toboganes sino también al Limpes y a la Escuela Granja”.

Este fin de semana el domingo será la primera actividad en la recta de picadas que está casi terminada y se continúan los trabajos de limpieza y adelantó que “en octubre o noviembre se estima que será la primera carrera de autos para lo cual queremos recuperar el circuito tradicional de 1.300 metros, con rectas y con la torre de transmisión que también se estará recuperando”.

“Por lo menos nos quedan cuatro meses de trabajo, y luego el tercer evento será en la pista de karting y también estaremos convocando a la gente de motos en la pista de tierra para hacer alguna prueba en el ovalo”, concluyó.

Para solicitar el lugar, se deberá presentar el pedido ante la Municipalidad por lo menos 60 días antes con los detalles de lo que se quiere organizar.