Luego de imponerse a Chaco en el duelo de cuartos de final por 88 a 69, Santa Fe cumplió el objetivo de meterse en las semifinales del Argentino U19 que se disputa en Embalse. El equipo que conduce Marcelo Roig contó con 24 puntos de Manuel Alonso, 16 de Julián Eydallín y Jonatan Basualdo más 10 de Facundo Mascheroni.

Este sábado hay semifinales desde las 17 ante Córdoba en el Poli Ramón Carrillo. El otro cruce será Buenos Aires ante Capital.

En el primer juego de los cuartos de final, FeBAMBA se recuperó de su inconsistente actuación en el cierre de la fase de grupos y derrotó con autoridad a un duro rival como Entre Ríos. Fue por 79-68 con una estupenda actuación de Marcos Revello, quien finalizó con 23 puntos más 9 rebotes, en tanto que Agustín Barreiro aportó 18 unidades, más 8 rebotes. En Entre Ríos no fue suficiente con la producción de Hans Feder Ponce (16 puntos más 9 rebotes.

A continuación, el dueño de casa, Córdoba, se impuso por 77-68 sobre Mendoza y también sacó pasaje para las semifinales. La clave para el triunfo cordobés estuvo en la defensa del segundo tiempo (lo ganó 36-24). Ramiro Ledesma hizo de todo para el ganador y terminó con 7 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas. En el conjunto mendocino, el más destacado fue Santiago Agüero, quien sumó 23 puntos y 11 rebotes.

Posteriormente, el campeón defensor, Santa Fe, dio otra muestra de dominio y derrotó 88-69 a Chaco, para llegar de manera invicta a las semifinales. Con este resultado, quedó armado el primer cruce de semis: Córdoba y Santa Fe. Manuel Alonso volvió a brillar para los santafesinos y cerró el juego con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. En Chaco, la dupla Núñez-Acosta se combinó para anotar 38 puntos.

Finalmente, en el último partido de los cuartos de final, Buenos Aires derrotó con claridad a la Selección de Misiones. De esta manera, los bonaerenses clasificaron invictos a semis. En dicha instancia, los conducidos por Ariel Amarillo jugarán contra FeBAMBA. El jugador de la Selección Nacional U18 Fausto Ruesga fue muy importante para el ganador con 19 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos. En el elenco misionero hubo un buen rendimiento de Taiel Gómez Quinteros, quien finalizó con 20 puntos, 8 rebotes y 6 recuperos.

TUCUMÁN Y SANTIAGO DEL ESTERO DEFINIRÁN EL 9° PUESTO
La jornada del viernes en el Argentino U19 comenzó con la disputa de los partidos correspondientes a la Fase Estímulo (define los puestos del 9° al 12°). Primero, Santiago del Estero le ganó con cierta holgura a San Juan. Fue por 74-60 con 18 puntos y 9 rebotes de Omar Burgos. Después, en un verdadero partidazo, Tucumán se llevó el triunfo por 85-83 sobre Río Negro, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario (72-72). Juan Cruz Rodríguez fue el mejor en el vencedor con 21 puntos más 4 rebotes y 3 asistencias. Con estos resultados, San Juan y Río Negro jugarán por el 11° puesto, en tanto que Tucumán y Santiago se enfrentarán por la 9ª posición.

QUINTA JORNADA – Sábado 11 de agosto

Fase Estímulo
09.00hs – Partido por el 11° puesto: San Juan vs Río Negro.
11.00hs – Partido por el 9° puesto: Santiago del Estero vs Tucumán.

Fase Campeonato
13.00hs – 5° al 8° puesto: Mendoza vs Chaco
17.00hs – 5° al 8° puesto: Misiones vs Entre Ríos
19.00hs – Semifinal: Córdoba vs Santa Fe
21.00hs – Semifinal: Buenos Aires vs FeBAMBA