Julio De Vido presentó un escrito en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas, pidió ser sobreseído y negó haber participado de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero de los empresarios beneficiados con contratos de obras públicas.

“Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de una asociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos”, expresó en el escrito al que accedió TN.com.ar.

Y agregó: “Lo desconozco completamente y si esta fuera la imputación, la misma resulta descabellada“.
De Vido negó tener vínculos con la causa.

El exministro de Planificación Federal fue contundente a la hora de desligarse de la causa. “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo”, manifestó.

Por otra parte De Vido aseguró que durante sus años como ministro tuvo custodia de la Policía Federal y que el testimonio de quienes formaban parte de ella “permitirá corroborrar la absoluta falsedad de las secuencias en las que se erige la historia que dio origen a la investigación”.

Policía Federal

El exfuncionario pidió, además, que se libre oficio a la Policía Federal para que se informe la nómina de efectivos que prestaron tareas en su custodia personal y una vez con ella, se los convoque a testimonial. De esta forma De Vido busca demostrar que nunca se dirigió a los sitios donde Oscar Centeno dice que estuvo.