Un mega proyecto de un parque logístico que demandará una inversión de 250 millones de dólares avanzará en un predio ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.

La iniciativa será llevada adelante en conjunto por el Grupo Vicentín y el grupo empresario chileno Ultramar.

Para la concreción destinarán una inversión superior a los 250 millones de dólares y llevará el nombre de Logística Río Arriba, al igual que el parque que ambos grupos económicos ya operan en Mendoza.

Estará ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, conectado con el puerto de Rosario por 14 kilómetros de vía terrestre y 10 por vías férreas.

El parque ocupará un terreno de 154 hectáreas y contará con distintos sectores para almacenamiento y operatorias diversas, entre las cuales habrá un espacio destinado para silos y graneles líquidos.

La presentación del proyecto indica que se trata de un predio para dar respuesta a las necesidades logísticas de los sectores exportadores, importadores y de almacenamiento y distribución nacional apostando a generar soluciones sustentables para el mercado.