Paco Garibaldi: “Los que somos reformistas lo demostramos con los hechos”

El diputado socialista volvió a pronunciarse a favor de la Reforma de la Constitución y dijo por Cadena Oh! “El 29 nos sacamos las caretas y discutimos si avanzamos o no en la Reforma de la Constitución”

Paco Garibaldi
El diputado Paco Garibaldi en su banca

El diputado comenzó destacando la importancia de la sesión especial de Diputados del 29 de agosto – a partir de las 10- en la que se tratará el proyecto de reforma constitucional.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, necesitaría el apoyo de las dos terceras partes del recinto para lograr el tratamiento sobre tablas; sin que haya pasado previamente por las comisiones. A este respecto Garibaldi dijo “creo que es una fecha importante porque es el momento en el que vamos a discutir sin caretas puestas si avanzamos o no en la reforma de la constitución”

El legislador socialista recordó que el debate por la reforma “está instalado desde hace tiempo” Además Garibaldi consideró “una necesidad” a la Reforma de la Constitución santafesina y aladió que “pondrá transparencia y renovación en la política”.

“Hay que hablarle a la gente con mucha honestidad, la inmensa mayoría de los diputados se manifestó reformistas, pero para ser reformistas hay que demostrarlo en los hechos y no jugar a las escondidas, y el 29 de agosto será un buen momento”, lanzó el diputado Garibaldi en clara alusión a la oposición que traba el debate de la reforma

Pero Garibaldi fue un poco más duro y disparo al senador nacional Omar Perotti y su abstención en la discusión de la IVE Y señaló que las posiciones especulativas reciben condena social. También el diputado se refirió a la reelección del gobernador – punto en el que se traba toda discusión- y dijo “Hay un miedo a Lifschitz…pero si no quieren que tenga reelección habrá un cláusula para eso, con lo cual, me parece que el tema de la reelección es más una excusa que un argumento”.

Por otra parte, Paco Garibaldi se mostró confiado en obtener el 29 de agosto los 34 votos necesarios para que la iniciativa pueda ser girada a Senadores, donde se estima que no tropezará.