La labor es crear un espacio renovado que más allá de ser el que produzca los árboles y las flores que ornamentarán los espacios verdes de la ciudad, se transforme en una referencia importante en la región, para quienes quieran conocer en profundidad la importancia de los árboles y las plantas para el medioambiente, ampliando de esta manera la concientización medioambiental de los esperancinos y de los vecinos de la región.

Visitas el nuevo vivero

El nuevo espacio recibió la visita de 51 niños de la escuela 1233 “Fidela Frutos” de la localidad de Santo Tomé. Los alumnos comenzaron su recorrido viendo el sector de producción de tierra, continuaron por la zona de almácigos, luego el invernadero de producción, pasando al invernadero de acopio de tierra y abono, y terminaron el recorrido por las zonas de palmeras y arbustivas.

Para finalizar los entusiasmados pequeños hicieron su propio plantín, el cual se llevaron como recuerdo de la visita. Una visita y una experiencia que marca claramente el futuro que el equipo del gobierno de la ciudad impulsa para el vivero municipal.

Alumnos al vivero

Los interesados en organizar visitas guiadas al vivero de Esperanza para alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias pueden contactar con la Oficina de Informes Turísticos en Avenida Maipú 2735 o al (03496) 15504516 / 425709 o por mail [email protected]anza.gov.ar – Días y horarios de atención: lunes a viernes de 08 a 13 y de 14 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 18. Toda la información y la agenda de eventos de la ciudad en: www.esperanza.tur.ar