La Expo arranca este jueves

La Expo Rural Rafaela 2018 empieza formalmente esta mañana (ayer hubo actividad con los ordeños, ver página 2) con el acto de apertura de la muestra industrial y comercial previsto para las 10:00, renovando sus expectativas y objetivos institucionales, en el que asistirán autoridades locales y provinciales, integrantes de la comisión directiva de la SRR, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Se trata de la 111° exposición nacional sede de la expo Holando y lechería de Santa Fe para el mundo, 98° Concurso de vacas lecheras, 61° Concurso de dibujo y pintura, 46° Exposición internacional, 28° Remate de genética de jerarquía, 18° Olimpíadas agrotécnicas y 2° Competencia de vacas a campo.

La de Rafaela es una de las muestras más importantes del interior del país por la heterogeneidad de las propuestas para los miles de personas de nuestra ciudad y de la región que irán a visitarla.

En la oportunidad, se contará con más de 250 expositores entre ganadería, aves, industria, comercio, servicios, durante 4 días de este jueves 9 al domingo 12 de agosto en el predio ruralista de avenida Brasil 497.

Los organizadores informaron en la tarde de ayer que habrá más de 553 animales (entre machos y hembras), según la siguiente clasificación: 110 Holando en pista; 350 hacienda corral de vaquillonas, vaquillonas preñadas y terneras; 45 Aberdeen Angus, Braford y Hereford; 10 Montepellier; 20 ovinos; 10 caprinos; 4 equinos; 4 Silla argentino; sumado a las aves y porcinos.
Para destacar la remodelación del salón de industrias “Carlos Mognachi” con motivo de su 90º aniversario, destacándose el logo original realizado artesanalmente en acero incrustado en el piso.

ALGUNAS PROPUESTAS

* Charlas: “Asociativismo, liderazgo y motivación” jueves 9 a las 10 a cargo de Gonzalo Turri, gerente general de la Cooperativa Guillermo Lehmann; “Forrajes conservados” jueves a las 19:30 a cargo de Pablo Cattani, siendo la entrada un litro de leche, los cupos son limitados; “Posicionamiento de híbridos Nidera para máximo rendimiento. Manejo de densidad de siembra y tecnologías para el control de malezas” viernes a las 11:00 a cargo del ingeniero Andrés Caggiano; “Nuevas tecnologías para la estabilización química de caminos” viernes a las 17 a cargos de Carlos y Gerardo Trías; “Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia” este viernes 10 a las 19:30 a cargo del columnista y pensador Marcos Novaro en el salón auditorio.

* Animales de granja: más de treinta criadores de diversos puntos del país exhibirán 252 animales para la jura de gallinas, gallinetas, pavos, palomas, conejos. Granja educativa: se presentarán terneritos “mellizos”, chivitos, corderitos, una cerda con sus crías, un caballo y un burrito, según destacó Alejandro Galbusera.

* Espectáculos: sábado a las 17 vuelven Los Palmeras con más de 40 años de trayectoria y teloneros el grupo rafaelino “Te suena”.

* Costo de entradas: jueves y viernes $ 150, menores y jubilados sin cargo (distribuyeron más de 20.000 entradas sin cargo entre los expositores); sábado y domingo $ 200, menores y jubilados $ 70.