El secretario de Newell´s, Juan José Concina, habló en Sportia sobre la quita de puntos que sufrió La Lepra por no pagarles en tiempo a sus jugadores y, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le devolvió dos de esos tres, el dirigente no se mostró satisfecho. “Seguimos disconformes con el fallo de devolvernos dos puntos porque nosotros tenemos en claro que nunca se falseó ninguna documentación. Por eso, nosotros estamos evaluando ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para recuperar el punto que falta”, contó.

La devolución de puntos provocó que el conjunto rosarino supere a Lanús en la tabla de posiciones final de la Superliga 2017/2018, lo que se tradujo en un menor ingreso económico para el Granate y en un fuerte fastidio de su presidente, Nicolás Russo. “No entiendo el enojo. No es que le sacan tres puntos a Lanús para reintegrárselos a Newell´s. Los dos puntos que hoy nos están otorgando, eran dos puntos que se habían sacado de la cosecha de Newell´s, que los había ganado en la cancha”, señaló Concina.

Por último, el dirigente explicó porque llevaron el fallo hasta la instancia final, donde consiguieron recuperar parte de lo perdido. “Recurrimos hasta el último tribunal porque tenemos la verdad. Newell´s legítimamente ganó 30 puntos en la cancha”, sentenció.