El cierre de la breve sesión de este jueves.

Después de la extensa e histórica sesión por el aborto legal que realizó el Senado desde el miércoles hasta la madrugada de este jueves, los legisladores retomaron la actividad pasadas las 11 para una sesión especial que debía autorizar, o no, los allanamientos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene fueros en esa cámara.

Los senadores habían acordado en la comisión de Asuntos Constitucionales que los tres procedimientos en domicilios de la senadora por Buenos Aires serían habilitados si el juez federal Claudio Bonadío argumentaba los motivos (no el del despacho en el Congreso).

Según informaron los legisladores oficialistas en la breve sesión de este jueves, esa respuesta de Bonadío, quien lleva adelante la investigación por los denominados “cuadernos de las coimas”, llegó al Senado recién a las 10.57 y contiene “información sensible”.

El acuerdo alcanzado por los distintos bloques consistió en bordar el tema bajo reserva en la comisión y volver a debatir el asunto en la sesión del próximo miércoles, desde las 14.