Se recolectaron más de 1400 envases de vidrio y 220 kilos de papel y cartón

En la que va del año, esta iniciativa ya se desarrolló en los barrios Villa Luján, El Chaparral, Loyola, FONAVI Sargento Cabral, Oeste y Libertad, donde se juntaron más de 1400 envases de vidrio y más de 220 kilos de papel y cartón.

“Todo lo recolectado es entregado al grupo de recicladores urbanos de la zona norte de la ciudad con el que venimos trabajando. De esta forma, logramos que los materiales les lleguen en mejores condiciones higiénicas, como así también de manera más rápida y ordenada”, relató Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en Santo Tomé.

En relación con la metodología del canje ecológico, el funcionario explicó: “en cada lugar que visitamos, invitamos a los vecinos a llevar envases de vidrio, papel o cartón. A partir de la cantidad o peso del material que aporten, se le otorgan puntos que pueden canjear por plantines, bolsas ecológicas y distinto tipos de artesanías”.

“De esta manera no solamente contribuimos a generar el hábito de separar los elementos que desechamos, sino que además colaboramos con el medioambiente y las personas que comercializan el material reciclable”, subrayó Martínez.

¿Cómo participar?

Todas aquellas instituciones u organizaciones sociales interesadas a sumarse a esta propuesta pueden comunicarse con la Coordinación del Plan Abre de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00, al teléfono 4838955 o bien dirigirse personalmente a Macia 1933.