Este miércoles, fueron ejecutados tres allanamientos simultáneos en distintos desarmaderos de autos de la ciudad de Santa Fe, en los que fueron secuestrados más de un millón de autopartes ilegales, más de 200 motores de diferentes vehículos y de otros mil en pleno proceso de desguace de autopartes, además de la incautación de un revólver calibre 32 con 50 balas y una escopeta calibre 12,70 con 70 cartuchos, ambas armas de fuego en óptimas condiciones de funcionamiento. Aprehendieron a 13 personas.

Allanamientos simultáneos
La investigación y el operativo policial fue hecho por oficiales y suboficiales de la delegación Rosario de la Policía de la Policía Federal Argentina y de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, adonde trabajaron desde comienzos de año detectives encubiertos que realizaron compras con dinero marcado llevándose la mercadería adquirida, quedaron registradas las operaciones con filmaciones ocultas. Los locales allanados son los que están ubicados en avenida Aristóbulo del Valle en dos de los casos, y el tercero en Facundo Quiroga y Zavalla, los que resultaron clausurados en el marco de la aplicación de la ley nacional de desarmaderos y autopartes N° 25.761.

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación a la jefatura de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, y estos hicieron lo propio con los dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Hernández y Lazzarini.