Desde UPCN habían denunciado irregularidades, y un gasista matriculado las confirmó. Este viernes volvería la dieta caliente al comedor.

Este jueves, asistentes escolares del establecimiento N° 265 de Yapeyú vieron fallas en la instalación de gas de la cocina, donde se preparan las raciones del comedor.

Por ello, UPCN salió a denunciar la situación y dispuso que hasta tanto las irregularidades no se solucionaran, los alumnos recibirían dieta fría porque los artefactos para elaborar comida caliente no eran seguros.

Según comentaron los delegados del gremio, un funcionario de Infraestructura del Ministerio de Educación concurrió a la institución y negó inconvenientes, pero poco después un gasista matriculado los confirmó.

En la jornada de este miércoles, el titular de la Regional IV Juan Cruz Giménez admitió que es necesaria una “readecuación de las conexiones” que hace a “la integralidad del servicio de gas”, aunque dijo que las refacciones a hacer “son menores”.

Los trabajos llevarían dos días, por lo que, aseguró, para este viernes volvería el comedor escolar, y por lo tanto la dieta caliente.