El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por fuertes vientos para Rosario y toda la zona sur de la provincia de Santa Fe, que se extenderá al menos hasta las 20hs.

En Ayacucho al 1300, una mujer que limpiaba la vereda recibió el impacto de un vidrio que cayó desde un departamento debido al fuerte viento y debió ser atendida por el Sies.
Las ráfagas provocaron dos mujeres heridas, voladuras de techos y carteles, caída de un semáforo y de árboles.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional abarca las zonas norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona del río de la Plata.

Según indicó el SMN ,”el desplazamiento de un frente frío provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. Sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur e incrementar su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el río de la Plata”.

“La intensidad del viento comenzará a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de hoy y el jueves 9. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.