Aborto legal: Perotti deslizó que se abstendrá

El senador santafesino intentó presentar un proyecto alternativo que no prosperó y si bien no confirmó su postura, dijo : "La media sanción de Diputados no es opción; el no por el no tampoco".

Omar Perotti

Mientras transcurre en el Senado de la Nación el debate por el proyecto de aborto legal que tuvo media sanción de Diputados, se afina el conteo por los legisladores que votarán por el “sí” y por el “no”. El santafesino Omar Perotti no confirmó su postura de manera oficial pero deslizó que se abstendrá o se ausentará.

“La media sanción de Diputados no es opción; el no por el no tampoco”, expresó Perotti.

“Yo sostengo mi proyecto, ninguna mujer presa. Hay cosas por corregir y mejorar pero el protocolo Rosario, que es el fallo de la Corte, es un piso a lograr”, añadió el ex intendente de Rafaela.

Pese a esa postura, el “no” sacaba una ventaja de unas siete voluntades (38 contra 31) pero el debate -con la experiencia de lo ocurrido en la Cámara baja- no estaba del todo cerrado.

La hora de la verdad, la votación, se daría recién sobre la medianoche. Los discursos comenzaron a las 10.30 de este miércoles y seis horas después habían hablado más de 25 legisladores. Quedaban otros 25 por hablar (15 minutos cada uno) y los jefes de bloque, que pueden extenderse aún más.