La cita es para el próximo sábado 18 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río, Rosario). El recital se realiza en el marco del ciclo Música con Todos, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Las entradas se adquieren en la boletería del teatro.

El grupo Anacrusa, creado por José Luis Castiñeira de Dios y la cantante, pianista y autora Susana Lago, inició su vida artística a comienzos de los años 70, buscando la identificación entre el repertorio latinoamericano de autor anónimo o de origen popular y la música original inspirada en la producción tradicional argentina. A lo largo de su vasta producción discográfica, y sus presentaciones internacionales, el Grupo Anacrusa se constituyó en una de las referencias obligadas de la música latinoamericana de fusión, integrando ritmos y formas tradicionales junto a las nuevas estéticas de fin de siglo, con la incidencia del jazz y del rock y un temática vinculada a las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación. En esta nueva presentación, José Luis Castiñeira de Dios convoca a destacados instrumentistas que integraron las formaciones más recientes de Anacrusa (Alejandro Santos, Marcelo Torres,) y los combina con nuevos intérpretes (Cristian Zárate, Mariano Rey, Luis Cerávolo, Guillermo Arrom, Abel Rogantini) reunidos en torno a una propuesta instrumental que apunta al futuro de nuestra música popular.

ANACRUSA EN FRANCIA
Se trata de un doble CD recientemente editado que recoge el repertorio creado por Castiñeira de Dios y grabado en París con solistas argentinos y latinoamericanos, integrantes de la Orquesta de la Ópera de París y algunos de los mejores solistas de jazz – rock de Francia. Su estética representa uno de los puntos culminantes del desarrollo alcanzado por este proyecto artístico, que fuera inspirador para la música popular argentina, integrando géneros y estilos, pero siempre fiel a la tradición folklórica de América Latina.