“Amenaza a los poderes del Estado” es la calificación legal de las balaceras en Rosario

Así lo dijo el fiscal Regional Jorge Baclini en diálogo con los medios esta mañana en Santa Fe. Confirmó además que hay dos personas detenidas por el ataque al Juez Manfrín que serán imputados esta semana, también hay un menor que quedó a disposición del Juez de menores

Jorge Baclini

El fiscal Regional Jorge Baclini dialogó con los medios santafesinos esta mañana, como lo había hecho ayer en Rosario y se refirió a la marcha de las investigaciones tras las balaceras.

Confirmó que todo apunta a que el autor intelectual sería Ariel Maximo “Guille” Cantero, aunque y por razones de la investigación no quiso dar demasiados detalles de como se llegó a esta determinación. Explicó que hay 3 fiscales abocados específicamente a la investigación de todos los hechos ya que hay un “patrón común” en todos ellos.

“Se secuestraron 85 teléfonos de las penitenciarías”

El dato lo reveló Baclini y contó que a partir de allí y por intermedio de Gendarmería, se pudieron cruzar y recuperar mensajes y llamadas que permitieron adelantar en la investigación y que servirán para realizar las imputaciones a los detenidos.

En cuanto a la calificación legal que le cabe a los hechos, dijo que si bien cada uno tiene su particularidad es “Amenaza contra los poderes del Estado” en el caso de las relacionadas con el Juez Manfrín, “ con el agravante de uso de arma de fuego y la participación de un menor”

Jorge Baclini en diálogo con los medios santafesinos