Jorge Boasso, cuestionó que en agosto de 2018, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó como “novedad” un proyecto de su autoría aprobado en 2014 cuyo objetivo es la incorporación de medidas de seguridad para los usuarios y trabajadores de colectivos.

El radical recordó su proyecto para que efectivos policiales de la Unidad Regional II, controlen en horarios nocturnos, de manera rotativa y aleatoria, las líneas de colectivos de la ciudad.

En octubre del 2014 se aprobó en el concejo un estudio de factibilidad a fin de que se analice la suscripción de convenios con la Unidad Regional II para que personal policial esté presente en un colectivo por aproximadamente 30 minutos. Luego, deberá descender y ascender en otra unidad de diferente línea en forma aleatoria abarcando distintas zonas de recorrido.

“Se trata de un proyecto presentado en el 2010 y que, después de mucho trajinar, se logró aprobar a fines del año pasado como factibilidad, lo que me sorprende es que ahora se presente como una novedad, desconociendo o soslayando la existencia del mismo”, explicó Boasso.