Boz: “El precio del combustible aumentará hasta equipararse con el precio internacional”

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz aseguró por Cadena Oh! que “la tendencia es volver al precio internacional y se va aumentado de acuerdo al desfase”.

imagen ilustrativa

Alberto Boz explicó las causas del incremento del precio del combustible: “La tendencia es volver al precio internacional hay un desfase que empezó en mayo cuando se realizó el acuerdo de precios. Si vamos a volver a lo que teníamos antes del 5 de mayo, va a haber aumentos, es lo que han dicho las petroleras”.

Alberto Boz

En esa línea, remarcó: “Si el objetivo es equiparar los precios locales con los internacionales y cumplir con el acuerdo que se pactó con las petroleras, se irá incrementando hasta llegar al equilibrio”.

“Lo que vemos nosotros es que el gobierno a través de YPF –que concentra el 55% del mercado– está regulando el precio. Esta pone su precio y las demás petroleras se ponen detrás para mantener cada una su porción de mercado”, resaltó.

En cuanto a la retracción en las ventas, Boz las dijo “Hay un menor consumo a nivel global porque hay una caída del consumo, y el gasoil es una medida de la actividad económica”.

Con respecto a la diferencia de precios entre las distintas estaciones de servicio, Boz explicó: “Las principales ciudades tienen precio más económico que las ciudades del interior y estas diferencias pueden rondar $2”.