El Rojinegro sumó trabajos tácticos este martes por la mañana, pensando en el debut oficial ante Colón de Santa Fe. Marcos Minetti, volvió a moverse de manera diferenciada.

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.

El amistoso del sábado pasado ante Talleres, sirvió para que varios de los protagonistas sumen rodaje, pero al mismo tiempo, que el CT saque sus propias conclusiones de cara al debut oficial contra Colón de Santa Fe.

Este martes, en el predio La Capillita, Juan Pablo Pumpido dispuso de tareas tácticas, primero defensivas, donde se vio la defensa que corre con ventaja de cara al sábado próximo, con Ledesma y Lemos en el eje de la mitad de cancha y con la defensa que tuvo una buena performance a lo largo de la pre-temporada.

Además del doble cinco, la banda derecha no cambiará, ya que Sperduti seguirá desbordando y siendo clave en ese sector. En el sector opuesto, continúa la lucha interna entre Carabajal o Garrido. Por ahora, el 10 gana la pulseada, por orden táctico y conocimiento con Urribarri, a la hora del desborde y generación de juego.

Arriba, no habría dudas, ya que la dupla ofensiva será la misma que ante San Martín de Tucumán y el amistoso contra Talleres, Royón-Barcelo, que ya se conocen y se muestran de buena manera, con conexión y velocidad para el desequilibrio.

El equipo no cambiará de lo que venía trabajando Pumpido, aumentó conocimientos, sociedades y movimientos. Será un elenco agresivo de tres cuartos de cancha en adelante, dinámico a la hora de la recuperación, con líneas cortas, con Lemos cómo recuperador y Ledesma quién maneje los hilos del equipo.

El Patrón, volverá a entrenar este miércoles por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde se desarrollará la primera práctica de fútbol.

EL RESTO
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Matías Fonseca, Abel Peralta, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Lautaro Comas y Ezequiel Rescaldani.

Por más que Nicolás Royón alternó con Comas, así se posicionaron los relevos, que aumentan la competencia interna, que aportaron desequilibrio y orden táctico.

LA RESERVA
Quiénes fueron rivales de ambos elencos, fue un combinado de la Reserva, donde juveniles subieron a la práctica matutina. Los mismos, formaron con: Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Bruno Duarte, Josué Correa, Martín Aruga; Tomás Cáceres, Agustín Guiffrey, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Comas y Juan Cruz Franzoni.

SE RETIRÓ ANTES

Marcos Minetti, quién sufre de una molestia física en el aductor de su pierna derecha, se movió de manera diferenciada con Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel, quién luego pidió que se realice estudios con una ecografía.