Comunicado de prensa
A raíz de las declaraciones vertidas en conferencia de prensa en el día de hoy por nuestro jugador Marco Ruben, la Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central se reunió con el propio jugador a los fines de aclarar posiciones y el tenor de dichas manifestaciones.

A modo de contextualizar, en el mes de Enero de 2016 nuestra institución adquirió el 100% de los derechos federativos y económicos de Marco al Club Dynamo Kiev de Ucrania. Como consecuencia de ello, Marco y el Club instrumentaron un contrato profesional que está vigente y se cumple hasta el día de la fecha.

En el dialogo entre partes, quedó ratificado que no ha habido durante su vigencia incumplimientos de ningún tipo de acuerdo a lo firmado por ambas partes en dicha oportunidad.

Marco reconoció inoportunas e impropias las declaraciones de referencia, no sólo por la inexactitud de las mismas en lo respectivo a los términos contractuales, sino también por la confianza, buena fé y respeto que siempre prevaleció entre las partes.

Por su parte, la C.D asumió responsabilidad en deficiencias comunicacionales en el tratamiento que se le ha dado a las informaciones vertidas en relación a la potencial transferencia de Marco y su posible renovación contractual.

En el encuentro se hizo hincapié en la gratitud y valoración recíproca del obrar de todos los protagonistas en una relación que ya lleva casi 4 años y de la cual todos nos sentimos orgullosos.

Es un acto de humildad y grandeza que las personas se permitan dialogar y reconocer falencias y errores, deponiendo cualquier tipo de especulación pública.

Es intención de todos preservar y priorizar el bienestar institucional y deportivo, es por ello que se decidió emitir este Comunicado conjunto haciendo autocrítica y apelando a transmitir un mensaje propositivo y sincero, enfatizando en evitar antagonismos o desavenencias innecesarias y contrarias al normal desarrollo de los objetivos y metas superiores a las de cualquier individualidad.

Todos coincidimos en que no hay hombres ni nombres que estén por encima de nuestra querida institución.