Integrantes del Foro de Localidades Portuarias

El martes se realizó en la localidad de Timbùes, la Asamblea Constitutiva del Foro de Localidades Portuarias
Santafesinas que por decisión de sus miembros, será Presidida por el Titular de la Comuna de Timbùes Amaro González.

Estuvo presente, como invitado especial, el Dr. Rafael Gutiérrez Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y los Intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo –electo Vicepresidente Primero-; en representación de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci-Electo Vicepresidente Segundo- el Dr. José Fernández Chemes en su carácter de Secretario Legal y Técnico, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos- Vicepresidente Tercero; de Puerto San Martín Carlos De Grandis- Tesorero-,; y el Presidente Comunal de Alvear Leandro Tavares.

Cabe recordar que todo comenzó hace unos meses en esta misma localidad de Timbùes y posteriormente en Rosario y Villa Gdor. Gálvez. En todas las reuniones participaron también el Intendente de Villa constitución Jorge Berti, electo Pro Secretario; el Presidente Comunal de General Lagos Esteban Ferri –Secretario-;. Secretario de Actas el Intendente de Arroyo Seco, Esper Nizar.

Esta Asociación Civil tiene como objetivo central el de “Trabajar por el bien común”. Preservar y consolidar la Autonomía de las Administraciones de las ciudades miembros. Coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre las
ciudades. Auspiciar y organizar la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones sobre aspectos de interés para las ciudades miembros.

Asimismo, que estas ciudades que conforman el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, puedan acceder a fuentes de financiamiento de origen internacional con destino a su infraestructura, equipamiento y capacitación. Firmar, además, Convenios de Cooperación y Capacitación con Instituciones y /o Estados Nacionales, provinciales y Municipales.