Se inauguró el espacio amigo de la lactancia en el Concejo Municipal

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Concejala Fernanda Gigliani y Alejandro Rossello presidente del concejo inauguraron un espacio creado para promover el derecho al amamantamiento en los ámbitos de trabajo

Fernanda Gigliani en el nuevo espacio

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Concejala Fernanda Gigliani y Alejandro Rossello presidente del concejo inauguraron un espacio creado para promover el derecho al amamantamiento en los ámbitos de trabajo, en condiciones óptimas de comodidad, intimidad e higiene; y abierto a toda mujer que necesite amamantar o extraerse leche.

Este Espacio Amigo de la Lactancia Materna es el primero en ser Bio-Intervenido lumínica y sonoramente, visibilizando cómo múltiples factores cotidianamente inciden sobre nuestros procesos fisiológicos (lactancia), incluyendo la infraestructura de los ámbitos institucionales y laborales que no se adecúan a este criterio de salud.

La leche materna es el alimento fisiológico y emocional óptimo para niños y niñas, sostener la lactancia materna es una tarea en conjunto.

“Entendemos que desde las instituciones públicas tenemos que dar el ejemplo y a la vez que el sostenimiento de la lactancia es un trabajo de todos y no solo de la mamá” manifestó Fernanda Gigliani autora del proyecto.

Es un espacio bio-intervenido, es decir, fue adecuando en cuanto a la luz y sonido para mejorar y favorecer la generación de hormonas que intervienen en la lactancia. “Necesitamos un lugar que sea cálido, seguro, higiénico para ese momento”, consideró Magali Rey, puericultora.

Participaron del acto Alberto Simeoni director provincial de salud por niñez y adolescencia sexual y reproductiva, la doctora Liliana Ramírez pediatra neonatóga, la Sub secretaria de salud pública Silvia Marmiroli, la Sub directora de la Maternidad Martin, Dra Marcela Abello y la Licenciada Lidia Spizirri Jefa del departamento de enfermería.