Se inauguró el nuevo jardín de infantes de la ciudad de Roldán

La construcción del mismo, forma parte de los 36 jardines que el gobierno nacional está construyendo en la provincia de Santa Fe.

Inauguración del Jardín de Infantes

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, quien participó del evento en representación del gobierno nacional, afirmó que “siempre es una alegría enorme cuando desde los distintos niveles del Estado, podemos coincidir para anunciar la finalización de una obra. Esto demuestra que cuando privilegiamos el trabajo en equipo, pasan cosas muy positivas que repercuten en un bien para toda la comunidad”.

Del acto también tomaron parte el intendente de Roldan, Jose Pedretti, el senador por San Lorenzo, Armando Traferri y la ministra de Educación provincial, Claudia Balague, además de representantes de fuerzas vivas locales y de toda la Region.

Además, el diputado de Cambiemos explicó que “si bien en un principio fue proyectado con como jardín maternal, ante el déficit de la ciudad en salas de 4 y 5 años, se ha convertido en en jardín de infantes”.

El nuevo edificio consta de tres salas con sanitarios independientes, sala de direccion y docentes, espacios comunes y de esparcimiento y funcionará como complementariamente con la escuela primaria que también se habilitó hace pocos años en esa ciudad.

“Estas obras forman parte de una agenda a largo plazo que tiene el Ministerio de Educación de la Nación, que incluye la transformación del sistema educativo de nuestro país en una fuente concreta de crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia”, continuó Angelini.

En cuanto a las próximas inauguraciones , Angelini adelantó que en las próximas semanas se finalizarán las obras de otros dos jardines maternales en Reconquista.

Para finalizar, el legislador destacó que “sin lugar a dudas, la educación inicial es un espacio de oportunidades únicas. Pasar por una salita de jardín significa un lugar de encuentro con otros niños y con adultos que es fundamental para el proceso de socialización, donde se aprende a compartir y a respetar”.

“La educación es una prioridad para este gobierno nacional, y ojalá este espacio físico, este edificio, represente un lugar donde cada uno de los chicos pueda divertirse, sentirse parte de un grupo de amigos y aprender muchas cosas nuevas”, concluyó el diputado de Cambiemos.