Lo resolvió el juez José Luis García Troiano a pedido del fiscal Marcelo Nessier. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son EDC.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son EDC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por abuso sexual ocurrido en la ciudad de Gálvez. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado viernes, Nessier imputó a EDC la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de edad.

El hecho

El delito que investiga el fiscal de la Unidad Fiscal Coronda ocurrió el jueves pasado por la noche. “EDC concurrió junto a su víctima, una menor de edad, a un predio conocido como la Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez. La tomó por la fuerza, la llevó a los baños del lugar y abusó sexualmente de ella”, relató el fiscal Nessier en la audiencia. “Además, EDC amenazó a la menor con provocarle daño a los hermanitos de ella si contaba algo de lo sucedido”, concluyó el funcionario del MPA