Reclamo de organizaciones sociales en distintos puntos de la provincia

El reclamo frente a la municipalidad de la ciudad de Santa Fe

Tal como se había anunciado, la CCC y otras organizaciones sociales se movilizaron y reclamaron en distintos puntos como la capital provincial, Rosario y San Lorenzo, entre otras localidades.

El reclamo principal es por pan y trabajo, en coincidencia con la celebración de San Cayetano.

En Santa Fe, el reclamo se hizo visible frente a la municipalidad donde delegados y miembros de las organizaciones, con pancartas y banderas reclamaron por “no al recorte de las partidas presupuestarias para las copas de leche y para que se garantice el 25% de ejecución de obra pública que llevan adelante las cooperativas”. Se supo que fueron recibidos por Desarrollo Social de la municipalidad por estos temas.

Tras la reunión, Sebastián Saldaña, integrante de la Corriente Clasista y Combativa dialogó con los medios y explicó los motivos de la movilización y la respuesta que obtuvieron del municipio: “En el día de hoy nos movilizamos como una jornada nacional por el 7 de agosto San Cayetano, planteando lo que es pan y trabajo. Al municipio le planteamos emergencia alimentaria porque los comedores no dan abasto con la demanda que hay y la emergencia en adicciones porque entendemos que hoy es una emergencia para todos los jóvenes que hoy en lugar de encontrar una salida laboral lo que encuentran es la droga. Vinimos a plantear que se traten a nivel local y que puedan ser tratadas en el concejo como temas urgentes”.

“Se quedó en que nos iban a dar reuniones con los bloques de los concejales y en una reunión con Rocío Gimenez y con Batistuti para tratar el tema de un incremento en los alimentos pero que no es nada seguro. Por eso vamos a esperar a la próxima reunión y de no ser así nos volveremos a reunir con la CCC Barrios de pie y los compañeros de la CEtep que salen a nivel nacional para redoblar esta lucha”.

También se refirió a los trabajos que expusieron frente al municipio y aclaró que el principal reclamo es por trabajo: “En la ciudad tenemos en total 40 unidades productivas que funcionan en diferentes barrios que hacen panificación, carpintería, textil y con todo eso lo que hacen es vender en el barrio, algunas ferias y trueques. Hoy lo que quisimos traer es que se pueda visibilizar el trabajo que se hace todos los días. Porque lo que reclamamos al gobierno no es un plan, es trabajo”.

Por otro lado, en Rosario, la movilización fue en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria, la actualización del monto de la Tarjeta Única Ciudadana, entre otras medidas de asistencia social e inclusión laboral para los sectores más excluidos de la población.