Di Terlizzi: “La rueda de las adopciones nunca estuvo lo suficientemente aceitada”

Así lo dijo por Cadena Oh! un referente de la Asociación Niños Visibles, Rodolfo Di Terlizzi. “Si los registros de adoptantes fueran eficientes no serían necesarias las convocatorias públicas”, dijo.

Adopción

Rodolfo Di Terlizzi es uno de los referentes de la Asociación Niños Visibles habló de las convocatorias públicas para adoptar adolescentes y si bien, no se mostró en contra, aclaró: “Si los registros de adoptantes fueran eficientes no serían necesarias esta llamados”. Además dijo que la provincia no cuenta con registros de la cantidad de niños institucionalizados de la provincia y el número de quienes pretenden adoptarlos.

Rodolfo Di Terlizzi, su esposa y las mellis

Di Terlizzi comentó que la Asociación de la que forma parte tiene contacto con familias que hace años esperan adoptar y por otra parte también vemos que se habla mal de quienes quieren bebés y no niños mayores. Pero observó: “Hay un dificultad evidente para adoptar” y se preguntó ¿porque los niños pasan tanto tiempos en las instituciones y llegan a ser adolescentes en las dentro de las mismas?”

“No fallan los niños, ni los que quieren adoptar, sino el sistema”

Rodolfo Di Terlizzi deslizó esta frase y recordó los casos tanto de sus mellizas como el de Kiki, donde los niños fueron revictimizados. “Los niños siguen siendo cientos en la instituciones y miles esperan adoptarlos hay que comenzar a agilizar todos los estamentos para que los niños vuelvan a tener una familia”.