La Defensora Provincial recorriendo junto al Delegado Regional de la PPN la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Procuración Penitenciaria de la Nación -PPN- realizaron el jueves y viernes último un monitoreo conjunto en las unidades penitenciarias de la zona Sur de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de relevar el estado de situación de cada establecimiento carcelario y realizar entrevistas con los internos e internas de cada penal.

De las visitas participaron la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione; el Delegado de la Región Litoral de la PPN, Dr. Sebastián Cáceres; e integrantes del equipo del Registro de Casos de Tortura y otras afectaciones a los Derechos Humanos.

Los monitoreos fueron realizados en los penales Nº V(nuevo Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario), VI (ex Alcaidía de Rosario), XI (Piñero) y XVI (Pérez). Allí, aprovecharon la ocasión para entrevistarse y constatar el estado de los internos e internas que son competencia de cada organismo, para luego evaluar la posibilidad de realizar acciones en conjunto.