Foto ilustrativa
Fue este lunes a la tarde en la peatonal San Martín, tras la denuncia de un transeúnte quien advirtió que dos mujeres habían robado en un comercio.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que este lunes personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) colaboró en la detención de dos mujeres que habían robado en un comercio céntrico. La intervención tuvo lugar en el marco de los recorridos preventivos que realiza el área municipal diariamente en la zona.
De acuerdo a lo confirmó el secretario Guillermo Turrin este lunes a las 16, personal de la GUM realizaba su recorrida habitual por las peatonales cuando un transeúnte se les acercó para informarles que en un comercio ubicado en  San Martín 834 “Tik carteras y accesorios”, unas “mecheras” estaban robando. Luego, una vez en el local, las señaló  y los agentes procedieron a requisarlas. Estaban acompañadas por una niña de dos años.
Entre sus pertenencias, encontraron mercadería que desde el local comercial reconocieron como propia.
Las mujeres, una de 23 y la otra de 28 años, fueron trasladadas a la comisaría 2°con colaboración del 911.
“La presencia del Estado municipal en el centro, a través de la GUM, promueve condiciones más  seguras y de respeto a las normas en una de las zonas más  frecuentadas de la ciudad “, destacó Turrin.