En el marco del Plan de Escrituración de Viviendas Fonavi, el gobierno de Santa Fe convocó este lunes a 45 familias del Fonavi Oeste de la localidad de San Lorenzo para que lleven a cabo la firma de sus escrituras.

El acto, realizado este lunes en el Centro de Atención al Turista, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien destacó: “Durante mucho tiempo obtener la escritura parecía algo utópico, pero estamos trabajando intensamente por orden del gobernador, Miguel Lifschitz, para subsanar esta situación”.

“Ya concretamos más de 4.300 escrituras en toda la provincia y sin costo alguno para las familias”, recordó el funcionario y sostuvo que el gobierno de Santa Fe pretende “regularizar la totalidad de las viviendas sociales”.

Las familias que estamparon la firma de sus escrituras viven en el Fonavi Oeste de la ciudad y, en los próximos meses, recibirán su título, una vez que se inscriba en el Registro de la Propiedad. Este documento otorga seguridad jurídica a los propietarios y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Del acto participaron, además, el director provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Educación, Javier Dócola; y el secretario de Coordinación General de San Lorenzo, Esteban Aricó.