Para las castraciones hay que solicitar turno previo

Las nuevas jornadas de castraciones gratuitas serán:

Miércoles 15 de agosto
Barrio Los Troncos.
Colombo Muller y Santiago del Estero. Por la mañana.

Jueves 16 de agosto
Club Mitre Soler y Lavalle. Por la mañana

Sólo se podrá acceder a las jornadas con turno previo.

Los mismos se solicitan personalmente en la secretaría de Servicios públicos de la Municipalidad de Esperanza de 7 a 12.30 horas.

Un programa exitoso

El programa pensado para potenciar el control de la población de perros y gatos, funciona de manera coordinada y con una ejecución ejemplar permitiéndole a quienes no pueden acceder a un servicio veterinario privado la posibilidad de mantener la sanidad de sus mascotas, como así también permite la intervención de animales sin dueños.

Beneficios, tanto para el ciudadano como para nuestros animales

A nivel colectivo: La esterilización de los animales de compañía es el método más eficaz de controlar su reproducción, como herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas que, a su vez, pasar a engrosar el número de animales abandonados que llegan a los centros de acogida. De igual manera contribuye a mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.

Mascotas Las Colonias

En esta oportunidad el gobierno de Esperanza complementará su programa de Castraciones en los Barrios con la iniciativa que lleva adelante el senador departamental Rubén Pirola y que pone a disposición un quirófano móvil para la realización de las intervenciones.

“Mascotas Las Colonias es un Programa que nace de mi idea de acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas”, indicó el legislador.

“De esta manera trabajando en conjunto queremos evitar el aumento del número de animales abandonados. Y aportaremos para mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas”, agregó.

“Con el Programa Mascotas Las Colonias, queremos aportar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos, además de la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en nuestras comunidades”, concluyó el senador.