Este mes tendrá lugar en Rosario el Precoloquio de Idea, la reunión anual de empresarios de la Región Centro de la que se extraen conclusiones para el Coloquio que se hará en octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata.

El evento será el próximo miércoles 15 de agosto en el Centro de Convenciones Puerto Norte respetando el título decidido por el comité organizador para este año: “Cambio cultural. Soy yo y es ahora”.

“Estamos convencidos que el país vive un momento único para llevar adelante un cambio cultural que nos permita desarrollar los otros cambios que necesitamos para tener un mejor país. Los cambios económicos y sociales sólo son posibles con un cambio cultural. Y el título hace referencia a que para cambiar la sociedad no sólo deben cambiar los otros sino sobre todo, uno mismo”, explicó en diálogo con #IMPULSO Julián García, uno de los organizadores del Precoloquio Región Centro.

Sobre las conclusiones que se saquen del encuentro, se organizarán algunos de los ejes temáticos para tratar durante el 54° Coloquio de Idea, que tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de octubre en Mar del Plata, la sede fija para el encuentro desde 15 años.

El Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino es un organismo que agrupa empresas de todo el país y que busca potenciar la actividad privada. Los precoloquios son jornadas de trabajo en los que se abordan los ejes principales del temario del Coloquio poniendo el énfasis en las características y dinámicas propias de cada región del país.