El éxito de Minecraft se llevará al cine. Al menos eso era lo que había anunciado Microsoft y debía llegar el año próximo.

Pero la adaptación de la película planificada de Minecraft no saldrá según lo planeado y el debut en mayo de 2019 con la dirección de Rob McElhenney, pero el directo abandonó el proyecto, según se conoció hace algunas horas.

Desde 2014 que se habla de la película de Minecraft y no es la primera vez que hay cambios en la idea original y las personas que están por detrás.

Lo cierto es que el debut previsto para el 24 de mayo de 2019 está cancelado y ahora Warner Bros. Presentó a los escritores Aaron y Adam Nee para que vuelvan a escribir el guion.

Eso nos confirma que el proyecto sigue en marcha, pero con tantas demoras es difícil saber cuándo realmente verá la luz.

Minecraft fue adquirido por Microsoft y es un producto clave por su impacto tanto en el mundo de los más jóvenes y su visión creativa.

Las películas basadas en videojuegos no necesariamente resultan en éxitos, aunque pueden colaborar a reafirmar la marca.

Por el momento, mejor será seguir disfrutando a Minecraft como juego.