En septiembre se inaugurará oficialmente el Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo. Será en el marco de una serie de actividades que se desarrollarán del 20 al 26 del mes próximo, con la presencia de autoridades del municipio, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI).

Además, se confirmó que como cierre oficial de la inauguración se realizará un encuentro de Centros Comerciales Abiertos en el Centro Cultural Municipal “Brigadier Estanislao López”.

“La articulación público-privada es sustancial para superar las contingencias, fortalecer el turismo receptivo de la ciudad y la región, en un desafío que nos convoca a continuar gestionando acciones para que se conozca a nivel global la historia de este territorio, así como su capacidad productiva”, destacaron desde la UCI.

Las obras para la construcción del Centro a Comercial a Cielo Abierto se desarrollaron, con fondos municipales, sobre la avenida San Martín entre San Juan y Entre Ríos. Además, la administración central informó que habrá una segunda etapa que se ampliará, hacia el norte, hasta José Ingenieros, y hacia el sur, hasta Moreno.

Como particularidad, la renovación integral del histórico casco céntrico de la ciudad se ejecutó sin costo para los frentistas. Desde la UCI han implementado además una agenda de actividades culturales y recreativas que completan el proyecto urbanístico, con el propósito de fomentar el comercio local.

La intervención consistió en el recambio total de veredas y del alumbrado público por luminarias led blancas de mayor intensidad en el cantero central, donde se colocaron maceteros con plantas. Del mismo modo, se instaló nuevo mobiliario urbano, como livings urbanos compuestos por bancos y mesas, bicicleteros, cestos de residuos y pantallas informativas de última generación.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazaron dos indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción 32 rampas.

Por otra parte, se realizaron importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.