Este lunes es el día clave. Al menos, es lo que refieren en el off the record los protagonistas. Hoy se sabrá si Marco Ruben se transforma en refuerzo de Santos, algo que parece muy difícil, o si se queda en Central. Y si bien este domingo no hubo demasiadas novedades sobre el tema, los últimos indicios periodísticos indican que es probable que el delantero siga en Arroyito. En este sentido, aparecieron declaraciones de Cuca, DT del equipo paulista, que abonan esta posibilidad. Aunque la verdad se conocerá este mediodía, plazo que planteó la directiva auriazul para darle un corte a este tema.

Además, también en la jornada de este lunes debería quedar definida también la contratación del “volante de marca” que solicitó hace tiempo Edgardo Bauza. El elegido es el uruguayo Diego Arismendi, que tiene 30 años y milita en Nacional de Montevideo.

“La operación no está caída ni cerrada; se va a definir en la semana, pero tenemos muchos extranjeros en el plantel y ese es un tema raro acá en Brasil”, dijo Cuca en contacto con la producción de Estadio Tres, programa que se emite diariamente por LT3. “El último que tuvo tantos extranjeros fue Ricardo Gareca, hace unos años, en Palmeiras, y esa experiencia no salió muy bien”, recordó el entrenador de Santos.

De todos modos, el técnico Cuca advirtió que, el de Ruben, “es un tema que debe definir la dirección deportiva” del club paulista. “Llegue a Santos hace cinco días y no tuve tiempo para analizar detenidamente aún la plantilla; a mi me gusta Marco Ruben pero tenemos ya a cinco extranjeros en el equipo, y en Brasil somos el equipo con más extranjeros y no se puede jugar con tantos”, planteó Cuca. Y puntualizó que “esta aparece como la principal dificultad por la llegada de Marco Ruben”.

Luego, Cuca habló en particular del delantero canalla. “Marco Ruben es un gran jugador, y Santos necesita un delantero con características como las de él, pero este es un tema que tiene que decidir la dirección deportiva del club”, explicó el técnico. Y agrego que “hay otros nombres en carpeta como el de Jonas o el de Paolo Guerrero”.