Luego de la derrota de Unión ante Unión de Sunchales en la semifinal de la Copa Santa Fe, el entrenado tatengue comenzó la conferencia de prensa con un agradecimiento para el hincha: “Le agradezco a la gente de Unión que vino a ver este partido de Copa Santa Fe”.

Luego analizó la derrota de Unión ante su homónimo de Sunchales por 2 a 1: “No estamos bien porque el resultado no fue bueno, nos encontramos con un equipo con oficio. Puse lo mejor que tenía para poner hoy, nos sorprendieron, esto me sirve muchísimo. No lo supimos resolver, tiramos muchos centros. Nos pasó lo mismo el torneo anterior, hoy lo perdimos. La verdad empieza el sábado con la Superliga”.

“Los goles fueron en momentos claros. Es parte del fútbol y hay que aceptarlo, no es fácil se cerraron bien y hay que reconocerlo. Jugaron como una final, el nuestro era un equipo nuevo y se nota que no hay funcionamiento” cerró.

Respecto a los cambios que realizó, Facundo Britos por Matías García – Rodrigo Gómez por Santiago Lebus y Walter Bracamonte por Braian Álvarez: “Teníamos que levantar individualmente a los jugadores, tuvimos tres jugadores con bajo rendimiento y había que mejorarlo”.

De las incorporaciones y la posible salida de Franco Soldano admitió: “Me gusta saber cómo vienen las negociaciones, pero no depende de mí. Más allá de que presione o no, lo que tenga que pasar va a pasar. Hoy mandan los empresarios y los jugadores. Capaz que se va Soldano, puede pasar pero no es que no duermo por lo que puede legar a pasar. Hay que estar preparados”.

También señaló: “Hay una negación de Bordagaray para venir. Cuadra nos viene muy bien y nos interesa, tenemos que esperar hasta el final. Unión tiene prioridad pero si no le traen al chacho Coudet no va a venir, ahí está el problema”.

Por último admitió: “Andrada es una posibilidad, hace dos libros de pases que lo pedimos pero hay un tema con su pase porque el club quebró”.

Habló del excelente partido que jugó Matías Gallegos: “Es el mejor terminador que tenemos ahí, es el jugador que puede terminar mejor la jugada después de Soldano. Creo que Gallegos sirve mucho, él no tiene que mirar si el equipo perdió, tenemos que sacar sabiduría de cada error”.