Si bien la comunicación no fue anunciada por el equipo de prensa de la Empresa Provincial de la Energía y mientras se concretaban los cortes ni la web oficial ni el twitter de la compañía daba cuenta de los mismos, se pudo conocer que las interrupciones que se produjeron este sábado y domingo en Esperanza, fueron programadas.

En la jornada de sábado comenzaron los corrimientos de los distribuidores a las celdas nuevas instaladas en la Estación Transformadora. Por ello se pueden producir interrupciones momentáneas para transferencias entre los distribuidores.

El sábado se realizaron trabajos en la técnicamente denominada “Salida 7” en el horario de 12 a 16. Para concretarlos se produjeron cortes de pocos minutos en los barrios Sur, zona del Polideportivo de Alma Juniors y el Sur del Barrio Alborada.

Este domingo se trabajará por la mañana (de 8 a 12 hs) en la denominada “Salida 6” y las maniobras a realizarse afectarán en cortes de servicios la zona Centro de la ciudad.

También este domingo pero por la tarde, en el horario estimado de 12 a 16 se realizarán trabajos para adaptar la “Salida 5” de la planta transformadora y esas interrupciones afectarán al Barrio Norte de Esperanza.

Las tareas que tienen programados los técnicos de la EPE incluyen trabajos para el domingo 12 y el domingo 19 de agosto.