Néstor Nagel refirió que “por el recorte que se está haciendo con todos los cuarteles nacionales de bomberos voluntarios la Federación viene trabajando con sus 154 cuarteles de la provincia de Santa Fe y participará del abrazo simbólico al Congreso Nacional que se realizará en Buenos Aires”.

Se viajará este jueves en un colectivo que partirá de San Carlos a Buenos Aires donde se juntarán todos los cuarteles de la República Argentina para reclamar una forma que el recorte no se haga con Bomberos Voluntarios. Será un reclamo de forma pacífica, las Regionales y las Federaciones del país han intentado por varios caminos, trataron de dialogar con diputados, senadores y otros entes algunos de los cuales nos escucharon y otros directamente no abrieron sus puertas.

Con el recorte Bomberos va a percibir mucho menos dinero del escaso que ya está cobrando. El costo mensual para el funcionamiento de los cuarteles es muy elevado. Nuestras necesidades aumentan día a día y eso hace que lamentablemente muchos cuarteles que tenían cosas compradas debieron suspenderlas por esta reducción de efectivo, y esto es toda una cadena.

Recordó que “por una ley del cinco por mil a través de todos los seguros del país y que se destina a los cuarteles” y advirtió que “para poder efectivizar el recorte deberán derogar la ley y sancionar otra nueva para poder usar ese dinero”. “Es una ley que hace años que está y todos los cuarteles lo vienen cobrando como una ayuda para las necesidades de funcionamiento y con esto hay cuarteles que van a seguir muy perjudicados”, alertó.

Leer más: Se viene un “sirenazo” de Bomberos Voluntarios

Respecto del caso puntual del cuartel de Esperanza mencionó que “el año pasado se debería haber cobrado 1.400.000 pesos y se cobró 1.080.000 pesos y este año se debería cobrar 1.700.000 pesos y si bien todavía no se cobró la partida llegaría 1.060.000 pesos”. Señaló que “esto es una reducción de efectivo bastante considerable, que sería casi un millón de pesos entre los dos años y el remanente se verá cómo se pagará, si es que se paga”.

También sostuvo que “a la Federación santafesina le estarán quitando un monto muy grande de plata que se utiliza para capacitación y equipamiento de las brigadas a nivel provincial”. Asimismo, lamentó que “la Fiesta provincial del bombero que este año se haría en San Vicente por el momento está suspendida”.

De la provincia participarán 70 bomberos. De Esperanza participarán Hugo Ferreyra y Alberto Velázquez; de Franck serán Gabriela Souza y Marta Hernández y de Santa Rosa de Calchines viajará Francisco Fernández.