La Secretaria de la Producción de Esperanza informa a todas las pymes de la ciudad que se presentó recientemente el Programa de Eficiencia Energética para Pymes, de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia.

En el marco del programa, se otorgará un ANR que cubrirá el 50 por ciento de los servicios de consultoría profesional para la realización del diagnóstico energético, con un tope máximo de 40.000 pesos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1- La empresa interesada en participar del programa deberá contratar a un profesional matriculado en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe y que hayan participado del Programa de Formación de Gestores Energéticos en Industrias brindado por la Secretaría de Estado de la Energía y la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de la Producción, realizado en el año 2017.

2- Posteriormente deberá enviar una solicitud completando un formulario a la Secretaría de Energía de la Provincia, hasta el 31 de julio de 2018.

3- La Secretaría de Energía evalúa dentro de los 10 días hábiles de la fecha de vencimiento los formularios enviados por las empresas y elaborará un ranking de empresas con prioridades a financiar, dado a que el programa cuenta presupuesto de 1.500.000 pesos.

4- Si la empresa es beneficiada por el programa, el profesional contratado tendrá 60 días para realizar el diagnostico energético en el cual se solicitará adicionalmente la propuesta de tres mejoras en la empresa. En este sentido la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia otorgará el 50 por ciento del valor del diagnóstico (o hasta 40.000 pesos) elaborado por el profesional.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal, llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía mail a: [email protected]