Los integrantes del colectivo por “Aborto Legal Ya” entendieron que a pocos días del debate en el Senado de la Nación era el momento de “estar nuevamente en las calles”.

Se concentraron en Plaza San Martín y ofrecieron el debate a quien quiera darlo. Entregaron volantes con información y junto a sus pañuelos verdes difundieron su mirada de la ley nacional que ya fue aprobada en diputados y será debatida en pocos días en el senado.

Bajo la consigna de #NosotrxsNoNegociamos, #AbortoLegalYa, #SenadoresQueSeaLey y #QueSeaLey los jóvenes entonaron cánticos y defendieron libremente su proclama.

Días pasados la integrante del grupo “La Descolonizada”, Antonella Krohling, anticipó que el objetivo de la convocatoria no era una pulseada con otra marcha ni una pelea, “la idea es darle una forma a modo de información sobre educación sexual y que tenga mucho más contenido que solamente una concentración”.

Consultada por la reacción de los vecinos de Esperanza, mencionó que “desde el primer pañuelazo hasta ahora, con las actividades que hubo en el medio, la reacción de la ciudad ha cambiado para bien, positivamente”.

“Al principio era algo muy raro dado que nunca se había hablado ni tratado de ninguna manera, quizás al principio era un poco fuerte pero ahora al poder hacerlo visible la gente entiende, quiere informarse, y nuestras actividades se van haciendo mucho más concurridas”, resaltó.