La semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la asociación civil Yo Amo Mi Ciudad y funcionarios locales, en el cual se trataron iniciativas público privado para impulsar el turismo.

“Fue muy bueno instalar este tema. San Lorenzo tiene condiciones más que suficientes para mejorar el aspecto turístico, pero también se planteó que hay algunas cosas a desarrollar”, reconoció Alberto Liruso, presidente de Yo Amo Mi Ciudad.

Sostuvo que las propuestas fueron “muy bien recibidas” y que la idea es “articular lo público con lo privado buscando hacer algo a futuro más que interesante, pensando que el río es un elemento que hace desarrollar la ciudad con el turismo”.

En tal sentido se habló de “la remodelación del paseo de la costa, pero con una estación fluvial donde pueda parar una embarcación de porte mediano y se puedan hacer otras actividades hacia el río”. Así como también proyectos con la parte gastronómica, donde se puso de manifiesto un “faltante los días domingo”.

Del encuentro formaron parte el subsecretario de Turismo Alfredo Milano, y el secretario de Gobierno Iván Ludueña. Los actores intervinientes se comprometieron a realizar un nuevo encuentro en las próximas semanas.